UTP

Unidad Técnico Pedagógica

 

La Unidad Técnico Pedagógica del Centro Inclusivo Inalún está conformada por una jefa técnico y dos coordinadoras de nivel, párvulos y educación Básica, quienes tienen la misión de apoyar el trabajo de los profesionales de dichos niveles entregando lineamientos de trabajo a nivel didáctico y curricular.

 

 El rol de la unidad es orientar al director acerca de la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares del establecimiento Educacional.

 

Las principales Funciones

  • Establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles, alineando el currículum con los valores declarados en el Proyecto Educativo Institucional.
  • Difundir el PEI y Planificación Estratégica del establecimiento educacional (PME).
  • Evaluar conjuntamente con dirección el proceso de enseñanza y aprendizaje de tal forma que sea coherente con los objetivos del PEI, articulándolo con las diferentes asignaturas. 
  • Planificar y coordinar las actividades de su área.
  •  Asegurar la calidad de estrategias didácticas en el aula, analizando en conjunto con los profesores las planificaciones, estableciendo un trabajo colaborativo donde se compartan estrategias exitosas, coordinando capacitaciones internas, investigando acerca de metodologías innovadoras, asegurando la  articulación entre niveles (párvulos y básica) y PIE, etc.
  • Supervisar la implementación del curriculum en el aula.
  • Coordinar el trabajo de las distintas áreas acorde a su competencia.
  • Coordinar y supervisar el trabajo académico y administrativo de los jefes de departamento o coordinaciones de nivel.
  • Organizar y dirigir las reuniones de coordinación y/o técnicas de su competencia.
  • Mejorar las estrategias de acurdo a los resultados.
  • Asegurar la existencia de información  para la toma oportuna de decisiones a nivel curricular o pedagogico.
  • Incentivar el autoaprendizaje y desarrollo profesional, además de capacitar a docentes acerca de nuevas orientaciones y disposiciones de MINEDUC
  • Establecer y mantener procedimientos para monitorear y evaluar el desempeño profesional, retroalimentando oportunamente.
  • Orientar y proponer la adquisición y/o confección de material didáctico y textos de estudios de acuerdo al contexto del establecimiento.

   Para más información dirigirse al Reglamento Interno del establecimiento, sección de roles y funciones del personal.

 

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