RESEÑA

El Centro Inclusivo de Párvulos Inalún inicia sus funciones en marzo del año  2006, atendiendo a párvulos en los niveles Medio, Transición I y II.

En el año 2009 se amplía la atención al nivel básico, teniendo actualmente hasta Sexto Año de Educación General Básica a cargo de profesionales idóneos para cada curso y asignatura.

El año 2007 y 2008 se adjudican y aprueban dos proyectos que marcan los lineamientos del establecimiento, estos son:

• Proyecto de Educación Intercultural Bilingüe que fortaleció el Proyecto Educativo del Establecimiento, que contando está a cargo de un profesional titulado de pedagógica básica Intercultural Bilingüe y educadora tradicional que trabajan desde el nivel parvulario.
  • Proyecto de Integración Escolar, actualmente Programa de Integración Educativa regido por el decreto 170 del MINEDUC,  que atiende niños con Necesidades Educativas  Especiales tanto Permanente como Transitorias hasta sexto básico.

Por otra parte en mayo del 2008 se firma el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, realizándose dicho año  el diagnostico en gestión institucional y en el año 2009 se efectúa la elaboración e implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo que ha ido incorporando progresivamente las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El año 2012 se renueva el convenio y se destinan recursos  para  generar talleres extraescolares que tienen por objetivo potenciar y promover una vida saludable, el gusto por el deporte,  trabajo en equipo y sana convivencia y,  el 2014 se forma un Equipo de Liderazgo Educativo que lidera las diferentes etapas del Plan de Mejoramiento.

En el año 2015, en el marco de la ley 20845 de inclusión escolar y considerando los lineamientos del  proyecto educativo del colegio, se  renuncia al financiamiento compartido y se opta por incorporarse a la gratuidad a partir del año 2016, beneficiando a toda la comunidad educativa.