“Jugar es una actividad universal, se ha jugado, se juega y se jugará a todas las edades y en cualquier cultura del mundo. Jugar nos permite ser espontáneos, podemos aprender haciendo, experimentamos en el margen de error, estimula nuestras emociones, nos permite interrelacionarnos y nos ayuda a hacer que nuestro crecimiento sea más equilibrado. Un día en el cual JUGAREMOS, nos divertiremos, aprenderemos y dejaremos volar nuestra imaginación.”
Por resolución de la ONU, el Día Internacional del Juego se conmemora desde 1998, los 28 de mayo, recordando la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña en 1958 en el artículo 31 así se expresa «el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes«.
Con este día se pretende rescatar la importancia de la actividad lúdica, física y al mismo tiempo el componente educativo e infinitas posibilidades que ofrece el juego.
Para el “Día mundial del juego” que se realizó el día Miércoles 31 de mayo, se contó con diversas actividades durante toda la jornada, potenciando la motivación, creatividad, compañerismo y la imaginación en los estudiantes de pre- kinder, kinder, 1°basico y 2°basico. Donde con los distintos docentes a cargos de la jornada, pudieron empoderarse del esta fecha.