Semana del párvulo

Desde el año 1991, en Chile, todos los 22 de noviembre se celebra el Día de la Educadora de Párvulos, para destacar su linda e importante labor en la educación inicial y formación de nuestros pequeños.

Esta fecha fue elegida, en conmemoración a la primera escuela de educación parvulario de la Universidad de Chile el año 1944. Idea que fue promovida por Matilde Huici apoyada por Amanda Labarca.

Tal acontecimiento buscada formar profesionales que pudieran dar apoyo a los escolares con fundamentos pedagógicos, psicológicos y filosóficos. Prácticas educacionales que buscaban llegar también a la clase obrera del país.

Notablemente, estas dos mujeres marcaron el inicio de la educación parvularia en Chile, y gracias a ellas, hoy contamos con el cariño y vocación que realizan día a día, en su desafío por educar a nuestros niños y niñas.

¡Feliz día para nuestras estimadas educadoras de párvulo!

Katherine Lebtun Álvarez
Paola Monsalve Yefi
Maritza Bahamondes Silva

Niños y niñas de Prekinder y Kinder celebraron la SEMANA DEL PÁRVULO, con la finalidad de disfrutar junto a sus tías diversas actividades recreativas.