Día de la Familia

El día jueves 30 de mayo se realizó la celebración del día de la familia a través de un acto, en donde cada curso junto con su profesor jefe, asistente de la educación y algunos apoderados presentaron un número artístico para reconocer la importante labor que la familia cumple en la formación de los niños y niñas. Para el colegio, el rol que la familia es fundamental ya que son los adultos que colaboran en la formación integral de los estudiantes, a través de acciones como:

• Apoyo para el logro de los aprendizajes monitoreando las actividades desarrolladas en clase. (revisión de tareas, cuadernos, pruebas, asistencia a entrevistas, reuniones de curso, salidas pedagógicas, etc.)
  • Entregando motivación a sus pupilos, transmitiendo altas expectativas en relación a los logros que pueden alcanzar.
  • Entregando los valores básicos que cada persona debe tener y que también son parte de nuestro PEI como son el respeto (hacia los adultos, compañeros, a las diferencias de opiniones, género, cultural, etc), la solidaridad, la responsabilidad y la perseverancia.

Agradecemos la confianza depositada por los apoderados en nuestro colegio para formar a sus hijos e hijas en un ambiente de sana convivencia, donde promovemos los principios de inclusión, interculturadidad, democracia, y vida sana.