Ceremonia de Licenciatura Octavo Básico

 

Con gran emoción se llevó a cabo el pasado viernes 19 de diciembre la ceremonia de Licenciatura de Octavo Básico, realizada en el salón principal del Hotel Diego de Almagro. En esta significativa instancia, las y los estudiantes fueron reconocidos por sus docentes, recibiendo su diploma y obsequios de manos de su profesora jefe, Loreto Guerrero Navarro y de la Educadora Diferencial Paola Fernandoy.

La ceremonia estuvo colmada de momentos emotivos, entre los que destacaron las palabras de la jefa de la Unidad Técnico-Pedagógica, Alejandra Bustamante Nahuelcheo; de la representante del Centro de apoderados Silvana Téllez; la premiación a los apoderados destacados:Cecilia Muñoz, Ingrid Lopez y Silvana Tellez; y el discurso de la representante de los apoderados, María Francisca Soto. Asimismo, se realizaron presentaciones artísticas a cargo del estudiante Franco Ulle y del profesor de Música, Mauricio Díaz.

Uno de los momentos más significativos fue la interpretación de la canción “Ángel para un final”, a cargo de los funcionarios Fabiola Sobarzo, Juan Azócar y Mauricio Díaz. Además, se presentó el video “Trayectoria Educativa de los Estudiantes”, seguido por las palabras de la profesora jefe y el discurso de la estudiante Trinidad Barría Soto.

Durante la ceremonia se reconoció especialmente a tres estudiantes que iniciaron su escolaridad en el nivel medio de nuestro establecimiento: Antonia Pereira Zapata, Paz Torres Sepúlveda y Juan Alvarado Silva. Posteriormente, la Directora Claudia Caro Gallardo dirigió unas palabras a la comunidad educativa.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del emotivo regalo entregado por los funcionarios a la generación 2025, junto a la interpretación en Lengua de Señas Chilena de la canción “Mejor que ayer”, poniendo así un broche de oro a esta memorable ceremonia.

Felicitamos a cada uno y una de las y los estudiantes por culminar exitosamente esta etapa de su formación, y les deseamos un excelente comienzo en la Enseñanza Media