Alumnos de nuestro colegio participan en "La hora del codigo"

Desde el 1 al 8 de octubre, se llevó a cabo a nivel nacional la actividad “La Hora del Código”, que es una introducción para entender la programación computacional de manera fácil y entretenida.

Aprender de programación, no solo ayuda a los estudiantes a crear sus propias aplicaciones o incluso video juegos, sino que también, les incrementa su capacidad para resolver problemas, y además desarrollar las habilidades lógicas, sobre todo la creatividad.

Más de 130 instituciones participaron de la actividad con cifras que triplicaron la meta propuesta del año anterior y potenciaron la idea de que los niños de Chile deben aprender a crear tecnología.

Según los datos internacionales de cierre, Chile fue el país que más sesiones tuvo en la plataforma, después de USA.