Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual

El Equipo de Convivencia escolar de nuestro colegio ha preparado un material informativo/apoyo para las familias de nuestro establecimiento y comunidad en general, acerca de la Prevencion del abuso sexual. Dicho material tiene como objetivo proporcionar algunos elementos necesarios para conocer acerca de esta temática del Abuso Sexual Infantil en términos preventivos, orientándose principalmente a aquellos agentes sociales vinculados al trabajo con la infancia, ya sea profesores, monitores, educadores o los mismos padres. (adjunto al final del articulo).

El Abuso Sexual Infantil es una realidad que convive con nosotros cotidianamente. Muchos son los niños y niñas en nuestro país afectados por este grave problema, ya sea dentro de su núcleo familiar o fuera de él. Como sociedad tenemos la obligación de hacer frente a esta realidad, comprometiéndonos y formándonos en una marco de protección de los Derechos de los Niños y Niñas, que salvaguarde su integridad emocional, física y social.