Semana de la Seguridad Escolar

Semana de la Seguridad Escolar.

Estimada Comunidad Educativa Colegio Inalún:

Junto con saludarles, se les recuerda que esta semana del 25 al 29 de mayo se celebra la efeméride de nuestro calendario Escolar, referente a la SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR Y PARVULARIA .Donde cada año, el Ministerio de Educación desea alcanzar desde dos dimensiones: una, a través de la gestión curricular y pedagógica; otra, desde el trabajo institucional e intersectorial que cada establecimiento educacional pueda impulsar o bien formalizar con instituciones públicas o privadas para tener en aplicación el Plan Integral de Seguridad Escolar. Invitando a implementar actividades de  promoción de la seguridad escolar, en conformidad a la Política de Seguridad Escolar y Parvularia, cuyo objetivo es “desarrollar en nuestro país una cultura de autocuidado y prevención de riesgos”. Fortaleciendo conocimientos, habilidades y actitudes que permitan a los y las estudiantes tomar decisiones responsables en el presente y con visión de futuro, en temáticas como equidad de género, convivencia, consumo responsable, problemática ambiental local y global, autocuidado y prevención de riesgos; entre otras.

Como comité encargado de dicho estamento  hacemos  llegar un manual útil, resumido en 8 pasos para que las familias puedan estar preparadas en caso de alguna catástrofe en el hogar. Y de esta formar aportar a la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes de una cultura cívica de autocuidado y prevención.